DE TERTULIAS Y CANALIZACIONES - El Camino del Mago

       Tertuliando con los Seres de Luz
Notas de sabiduría de Miguel Arcangel
 Lord Maytreya y el Maestro Jesús

Miguel Arcangel:
  • Para iniciar la interiorización de nuestro estado presente y poder centrarnos en una vibración más armónica, Miguel   propone: "Descender nuestro sentir, nuestro pensar, al centro energético primario, allí donde no hay genital, donde inicia la kundalini. Al reconocer  ese punto con los ojos cerrados, es necesario sentirlo también y llevar allí nuestra presencia. Después, es importante dibujar una sonrisa en nuestros rostros y llevar nuestra atención al centro coronilla. Ya, con los ojos abiertos podremos sentir y registrar cómo estamos en el aquí y el ahora. Tras evidenciarnos en el presente, utilicemos la respiración para armonizarnos y entonces procedamos a : reclamar nuestra herencia divina, ordenando conectartarnos con esa energia ilimitada del poder creador, de abundancia espiritual.
  • Vuelve la quinestesia sensorial una herramienta para encontrar tu camino.
  • "Ustedes muchas veces dicen "No sé que me sucede"... no se engañen, es la peor forma de quebrar su propia protección porque están negando la sabiduría de su alma. Son esencia almica rodeada de condición humana, eso lo deben aprender a distinguir. La vida sabe qué hace contigo porque tu lo programaste, sabemos cómo protegerte sin que tú lo solicites. Los conocimientos ancestrales hablan por sí solos, llama, protégete, teje la red sobre tí.
  • Juega... Juega, reta al otro, confróntalo para que te permitas ser fuego transformador. Para que después nutras a ese ser -si te pregunta-, con una breve enseñanza... para que con tu palabra que emite  un sonido, le des los mensajes del Cielo. Para que desde la tierra - que es tu presencia física- lo alimentes con tu propio amor, con tu mirada. Comprenden la enseñanza: Ser protector es un juego de amor. 
  • Y no olvidemos que esta tierra no es para venir a jugar al amor. Es una realidad para construir el amor . No es jugar a amarse, es construir el amor. De eso se trata este juego, esta paradoja y esa metáfora: es un juego de construcción donde todo puede suceder.
  • No ames al otro que está contigo, ama la esencia que es el otro.
  • La  dificultad en la relación diaria es porque se quiere amar a un personaje, no amar a un alma. Y amar a un alma implica comprenderlo.
  • Los grandes seres humanos pueden amar como el Cielo ama, pero muy pocos... muy pocos tienen esa comprensión. Para llegar a ese punto se requiere de dedicación, transformación del ego, purificarse como el fuego, filtrar como lo hace la mandarina con el sutil tejido que recubre sus cascos, que no dividen, y sí depuran, protegen y conectan.

Maytreya:
  • El amor si es un juego, que debe tener como resultado además de muchas otros aprendizajes, el pasarlo bueno." Yo veo la misma realidad que planteaba Miguel de forma diferente".
Maestro Jesús:
  • Levanten su alma al amor. Es el momento de volver a ser maderos, y al mismo tiempo ser los que labran el madero. No el madero de la cruz, sino el madero del fuego, que es preparado para que sea consumido. Y al consumirse no desaparece, se va entregando progresivamente hasta volverse fuego; el fuego no desaparece, se vuelve canto silencioso.
  • En la emoción la madera se llama amor; flexible, maleable, crea fuego..
  • En el pensamiento la madera se llama disposición.
  • Mi cruz fue mi luz, mi cruz fue mi dolor, mi cruz fue mi portal, mi cruz fue mi impulso, mi cruz fue mi octava superior.
  • La cruz no existe, existe la madera, existe el ser. Es hora de tallarse.
  • Es la hora de retirar con la talla de la autobservación lo que sobra de mí, lo que no me permite actuar desde el amor.  Es la hora de nutrir nuestra propia madera, de meditar para brillar más, de nutrirla  con sonrisas.  De nutrirla, en ocasiones, con lágrimas, no para que le entre moho, sino para que esté más blanda.
  • Es hora de ser madera.
  •  "Dicen Uds. cuando hay algo de riesgo toco madera; cuando algo no quieren, como un polo a tierra. Por eso deben ser madera para  ser los protagonistas que generen el cambio, la transformación. Los necesitamos listos para ser madera. Para entregarse. Porque más vale quemarse al fuego, que oxidarse por nada. Y algunos se oxidan... allí bien puestecitos en casa, allí sin entregarse. La herramienta es su elección , el nivel de entrega es su elección.





     
 Instrucciones para el acercamiento
y el trabajo de desarrollo con
 el Maestro Merlín


                                   
         
Aprendiz,  empieza a redactar un día, cada día del año,  un escrito por día durante  367 días… porque un año de la forma como ustedes los miden son 365 días, realmente, si siguiéramos los conteos solares y lunares, que en este momento están aprendiendo, se darían cuenta que realmente serían 366, no 365, y con Merlín  siempre hay que ir más allá. Por eso serán 367 días.


 Es importante escribir cada día por qué cada uno de los que quieran hacer ese cuadernito, por qué quieren aprender magia y por qué la quiere aprender  conmigo. Van a ver días donde van a escribir los mismo, van a ver días donde se les van a ocurrir nuevas ideas, van a ver días en los que no van a querer escribir, pero ahí está el proceso de  templanza, de afinación del aprendiz. Porque es  importante realmente saber qué tan dispuestos están,  hasta qué punto de lo lejos que quieren caminar están dispuestos, entonces van a ver páginas en donde repetirán lo mismo; se vuelve agobiante cuando empiezas a escribir el sentir del momento.

 Inicialmente por 367 días, en el transcurso del tiempo se irán viendo los tiempos  o les mandaré un mensaje, a través de diferentes mensajeros, si es tiempo de culminar.  Cuando no tuvimos el tiempo por agobios de este plano material para escribir ese día, podemos hacerlo mentalmente, y al día siguiente escribir un poco y pasar la página y escribir lo del día correspondiente. Pero si se pasó el día por el agobio  y ni siquiera se acordaron de mí o de su deseo de ser magos,  habrá que volver a empezar. Que estábamos en el día 360 y sólo nos faltaban 7 días  y se nos olvidó, 
Merlín es estricto y hay que volver a empezar. Pues  eso templa, eso nos permite enfocarnos y darnos cuenta qué tanta importancia y enfoque le damos a lo que realmente queremos"