CUENTO Esto también pasará


“Convertíos en Maestros en el sabio uso del Amor"    
   Lady Venus

La experiencia expansiva de amar es una exquisita
prueba de crecimiento

Cuando al avanzar, comprobamos que el amor debe incluir el despojarnos de egoísmos para comprender la realización y desarrollo del otro, hacemos el click para disfrutar de relaciones más armoniosas, más constructivas y más placenteras.
Sin embargo, en ocasiones cuando nuestra comprensión del otro excede nuestros límites, la relación se vuelve un tanto tóxica, y de seguro ocasiona la disminución de nuestra energía vital y de nuestra paz interior.
Y aún cuando por aprendizajes, nuestro espíritu en crecimiento requiere la verificación personal de lo que no es amor, es fundamental andarnos con cuidado entre los límites del amor incondicional -todo dador, todo comprensión, todo inclusión, toda unidad- y las nocivas características de un seudo amor.
En este tipo de relación nos tornamos en actores secundarios y cedemos todo de nosotros para alimentar sin límite alguno, esa falsa ilusión.
Si bien la figura del pinche tirano, descrita por Castaneda y aclarada por otros seres de luz en expansión, es una buena oportunidad para probar el guerrero de luz que llevamos dentro, es importante conocer que el pretendernos salvadores del otro es un falsa  y dañina creencia, pues fantaseando que podemos cambiar a esa persona, y que hemos llegado a su vida para inducir su transformación en otra clase de ser humano, llegaremos inexorablemente al sufrimiento.
Según los terapeutas, en estas relaciones tóxicas uno de los integrantes se somete a un gran desgaste por tratar de sostener la relación, y la sensación de bienestar es muy efímera ya que para disfrutarla es necesario pasar por alto ciertas situaciones que, de darles la jerarquía que efectivamente tienen, causarían un profundo dolor.
Por eso es necesario vislumbrar la veracidad, el amor real que nos eleva y nos dignifica. Evidenciar el amor por uno primero, y por ese uno manifestado en todo lo que se presenta, sin ceder de nuestra esencia para mantener un castillo de naipes cuyas estructuras no están cimentadas en el amor veraz. Y más bien trabajar por ser uno en amor y como dice la Maestra Lady Venus “Permitidle al Amor de vuestro ser fluir, fluir hacia arriba, a la misma cumbre de la corona. Abríos a recibir la Luz del Gran Sol Central. Convertiros en un Pilar de Fuego doquiera os encontréis. Y que al menos por unos momentos en cada día sustentéis esa Luz, como la verdadera esencia y substancia de vuestra vida en acción. Volved la atención del Corazón, de la mente y de las emociones completamente hacia vuestra Presencia Divina. Extended el Amor en la magnitud más completa que seáis capaces, y estad preparados para la avalancha de retorno con la Vida Cósmica, la Luz y el Amor desde el Gran Sol Central. Cada acción implica una reacción, y cada vez que ponéis vuestra atención en Dios amoroso, la reacción correspondiente es una corriente de retorno con la plenitud de ese Amor”.



CUENTO
                  Esto también pasará
Desgarrador cuento corto en el que se revela la transmutación del dolor por parte de Ganna, protagonista de la historia, tras la ruptura de una relación que idealizó en su propósito espiritual de avanzar en el Amor Incondicional.


Por amor, por crecimiento y por gozo pleno, cultivó por años una relación subliminal de crecimiento y de corazón, pero que al final evidenció estaba bien alejada de la veracidad.
El, entregaba y se contenía, la acompañaba amorosamente y tomaba distancia, se hacía sentir permanentemente y accedía establecer lazos… sin embargo cuando debió asumirse, sus miedos, sus máscaras y su ego afloraron.
Es así como “Esto También Pasará” se convierte en un exquisito texto de reflexión sobre los límites del amor incondicional y el peligro de caer en el abismo de las relaciones enfermizas

Para leer el cuento, por favor acceda al siguiente link
https://docs.google.com/document/d/1asA4WyuEXnVrwwXXJoHdyKFe2Fe3Lg5Bg9n6mIanBmg/edit?hl=en